Interesante articulo que encontramos en la web.
"La siempre controversial Shonen Jump ha dejado en claro que su reciente política es de dejar atrás todo lo que tenga que ver con la fanaticada fujoshi, es decir, aquellas fanáticas que se dedican a crear fanfics relacionando amorosamente a los populares personajes masculinos de los títulos más resaltantes de la editorial. La medida busca recobrar el público “enteramente shonen” que tenía la Jump en sus inicios.
De acuerdo con el diario Nippon Keizai Shimbun, la Shonen Jump está tratando de evitar todo contacto con el público fujoshi modificando las relaciones de sus personajes. Y es que aunque la revista está dedicada a un público netamente masculino, títulos como Saint Seiya, Captain Tsubasa, Kuroko no Basket y Prince of Tennis han capturado enormemente a las chicas. Esto debido a contar en su cast “una buena ración de chicos guapos sin ninguna relación erótica entre ellos”. Otros títulos que han ganado fuerte popularidad entre las chicas ha sido Katekyo Hitman Reborn y D-Grayman. Para esto se ha decidido reducir los géneros de “manga de peleas” para darle más prioridad a las comedias románticas. Al parecer están presionando bastante a los mangakas de su actual staff para ponerle más énfasis las situaciones amorosas lo cual ha causado algunas molestias en algunos de ellos.
Al respecto el author de “Eyeshield 21″ dijo: “Eyeshield es un manga con un fuerte contenido para varones sin embargo la cantidad de chicas que lo han estado leyendo ha credido con el tiempo. Es sorprendente como son ellas las que compran tankobon (mangas compilatorios que tienen hsta 3 tomos a cuestas, esto es, 600 paginas aproximadamente). siendo algo tan dificil de vender. La verdad deberíamos considerar a este público femenino también pero no nos han dejado”. Por otra parte Eichiro Oda, autor de One Piece, ha comentado: “Más allá de escribir shonen shonen manga yo hago historias para entretener a los jóvenes. Y la mayoría de cartas que recibo son de chicas y me ayudan bastante con sus ideas Pero aun así tratar de darle en el gusto exclusivamente a ellas sería un gran error.”
Sobre el tema varios internautas japoneses comentaron:
“Están desesperados porque saben que Naruto ya va a acabar y que Oda ya está cansado de hacer One Piece. Déjenlos descansar.” “La mitad de los que leen One Piece son chicas, dénse cuenta!” “Yo creo que el efecto va a ser el contrario. Las fujoshis van a multiplicarse y no podrán manejarlas después.” “Las fujoshis son el público más fiel que tienen. Ellas leen Fist of the North Star y JoJo desde sus inicios.” “Están mordiendo la mano que les da de comer. Las fujoshis han salvado a la Jump de la bancarrota hace tiempo.” “Es imposible espantar a las fujoshis. Lograr mantenerse solo con comedias románticas será demasiado difícil.” “¡Esperen! No confundan a las fujoshis con las lectores femeninas, no son la misma cosa!” “A los que deberían tratar de eliminar son a los moetards (fanáticos extremistas de lo moe) !”
“Sí, boten a las fujoshis pero también boten a los moetards. Están arruinándolo todo, sino miren la revista Shonen Sunday!” “La Shonen Sunday puede estar inundada de otakus perturbadores pero al fina y al cabo lo único que importa es si vende o no.” “Esperen, están tratando de decir que los mangas de peleas son para chicas y las comedias románticas para chicos??…”"
ya me confundieron, se supone que el manga y las revistas son un negocio, y como tal deben de tener ganancias y por lo tanto ofrecer lo que a los clientes les interesaría comprar, ahora que tienen una gran base de clientes de diverso rango de mercado ¿quieren alejar a una parte importante de sus clientes? espero noten lo IDIOTA de su decisión antes de que afecte a alguna serie o mangaka, suerte que no están en la industria discográfica, no quisiera que terminen negándome la compra de un disco porque tengo una computadora y podría copiarlo y compartirlo por internet.
ResponderBorrarla decision tiene un grado de mercadotecnia... si es que así se puede llamar... se están decantando a otro tipo de usuarios o mercado en especifico, no entiendo el porque; en algunas ocasiones especializarse en un solo tipo de consumidor es positivo, pero en estos casos pienso que es mejor la diversidad, tal ves la decision tenga que ver con la imagen que quieren dar de la revista, al reforzar la comedia romántica están generando un material para todo publico aislando a las fujoshis, aunque me parece una decision ridícula, puesto que entre mas diversidad de consumidores habría mejor venta.
BorrarAwwwn que onda ¬3¬ es injusto... acaso ya no se puede fantasear, que estupidez... deberían preocuparse por vender y ya....
ResponderBorrar